BUENOS AIRES.- La industria del software en la Argentina cerrará el año con un incremento del empleo en torno al 10%. Además, las firmas del sector registrarán un crecimiento de dos dígitos en exportaciones de productos y de servicios. Las empresas del rubro cuenta con unos 100.000 empleos registrados, de los cuales más de 87% corresponden a trabajadores asalariados y el resto a empresas unipersonales o microempresas.

“El sector es cada vez menos monopólico”, explicó el titular de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Públicos, José María Louzao Andrade, en referencia a que ninguna compañía, nacional o extranjera tiene el 5% de los empleados de la industria. De hecho, una de las grandes firmas del sector, Globant, tiene 3.500 trabajadores. “Vamos a reclutar más”, aseguró uno el director ejecutivo, Martín Migoya.

Globant, que este año debutó en Wall Street donde figura con dirección en Luxemburgo, cerrará 2014 con “muy buenos resultados en términos de crecimiento y rentabilidad”. “Seguimos con la expansión tanto dentro de la Argentina como hacia otros países”, agregó Migoya. “La capacidad del talento local es demandada en todo el mundo”, señaló en consonancia con Louzao Andrade, quien subrayó que en inteligencia de datos “Argentina es muy fuerte en América latina”.

Migoya aseguró que “hay muchas oportunidades para el talento argentino”. “Podemos cambiar esa ecuación de exportar talento por importar oportunidades para que ese talento se desarrolle aquí”, concluyó. (Télam)